TRATADO DE DERECHO DE LA COMPENTENCIA Y DE LA PUBLICIDAD

(2 vols.)


Agotado


S/. 949.00

Autor: GARCÍA-CRUCES, José Antonio
Año: 2014
Ciudad: Valencia
Editorial: Tirant lo Blanch
Nro. de páginas: 2328
Tapa: Rústica
ISBN/ISSN: 9788490536858
Peso: 3.5 kg.


Programa de fidelización Al comprar este producto obtendrá 949 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 949 puntos convertible(s) en un vale de descuento de S/. 47.45.


Indicarme cuando esté disponible


La confianza en el mercado, como instrumento lo más óptimo posible a fin de procurar una asignación eficaz de los recursos, hace que la preservación de la competencia, que en su seno ha de actuarse, se constituya en un objetivo irrenunciable de cualquier política económica. A tal finalidad responde un conjunto de reglas que usualmente viene a denominarse como Derecho de la Competencia. Éste queda conformado por dos grandes órdenes normativos en razón del aspecto o interés que en cada uno de ellos encuentra acomodo. En primer lugar, la actuación en el mercado supone la posibilidad -y la necesidad- de un actuar libre, de modo que todos los que en él participan pongan en juego sus parámetros de acción competitiva. Ésta es la finalidad a la que responde la normativa antitrust o protectora de la libre competencia. De otro lado, la afirmación de esa libertad de competencia no puede ocultar la necesidad de exigir que tal proceder se ajuste a unos cánones necesarios que, preservando la propia institución, permitan también ofrecer una adecuada protección a todos los intereses concurrentes y que pudieran verse afectados. A fin de conseguir tal objetivo se dispone un conjunto de reglas que, de forma más o menos armónica, intentan asegurar el respeto a una básica exigencia de actuación correcta en el mercado y reprimen la llamada competencia desleal.
En la bibliografía española se han publicado muy notables obras sobre estas materias, tanto con carácter monográfico como comentarios de los distintos textos legales. La presente obra aborda el estudio sistemático y completo del Derecho de la Competencia, tanto de la regulación protectora de la libre competencia como de la dictada para reprimir los actos de competencia desleal.

Carrito de compras  

producto (vacío)

Envío GRATUITO

Envío gratuito a partir de 100 soles

Tipo de Moneda

Futuras compras

No hay futuras compras