LA CIENCIA DE LA IMAGEN

Iconología, cultura visual y estética de los medios


Agotado


S/. 96.00

Autor: MITCHELL, W. J. T.
Año: 2019
Ciudad: Madrid
Editorial: Akal
Serie(s): Estudios visuales
Nro. de páginas: 224
Tapa: Rústica
ISBN/ISSN: 9788446047568
Traductor: PERNI LLORENTE, Remedios
Peso: 0.3 kg.


Programa de fidelización Al comprar este producto obtendrá 96 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 96 puntos convertible(s) en un vale de descuento de S/. 4.80.


Indicarme cuando esté disponible


Mitchell fue uno de los autores que ayudó a lanzar los Estudios Visuales, y a él se debe la introducción de ideas hoy habituales como los de giro icónico, metaimagen o bioimagen, conceptos clave que implican un acercamiento a las imágenes como verdaderos objetos de investigación, esto es, una «ciencia de la imagen».

En sus distintos capítulos se abordan, entre otros temas, la física y la biología de las imágenes, la fotografía digital y el realismo, la relación entre arquitectura y nuevos medios, o la ocupación del espacio en las actuales revueltas populares. El autor dirige su mirada tanto al pasado, al surgimiento de la iconología como campo de estudio, como al futuro, hacia las posibilidades que se abren si la ciencia de la imagen pudiera abordar realmente las imágenes de la misma forma que las ciencias empíricas se ocupan de los fenómenos naturales.

Lectura esencial para quienes estén interesados en cualquier faceta de los medios visuales, este libro es una brillante llamada a un método de estudiar las imágenes que supere la «brecha bicultural» entre ciencias humanas y naturales.

Carrito de compras  

producto (vacío)

Envío GRATUITO

Envío gratuito a partir de 100 soles

Tipo de Moneda

Futuras compras

No hay futuras compras