POLITICAS DE ENTREGA
 
 
Communitas entregará en la dirección solicitada por el cliente todo pedido debidamente aprobado por el sistema. La Tienda Virtual te permite entregar los productos comprados en una dirección diferente de la consignada en tu registro de usuario. Esta posibilidad aparecerá en el momento de efectuar el pago. Por defecto aparecerán los datos del registro del usuario, pero estos datos pueden ser modificados.
Nos reservamos el derecho de llamar al destinatario en caso se presenten dificultades en encontrar la dirección de entrega o para verificar si se encuentra alguien en la dirección para recibir el pedido.
Si al momento de llegar a la dirección de entrega solicitada no se encontrase nadie para recibir los productos, se enviará un correo electrónico indicando al destinatario que se comunique con nosotros y/o nos comunicaremos con el destinatario telefónicamente para coordinar una nueva entrega. Llegado el caso, el nuevo envío se realizará previo pago de la tarifa de transporte por parte del comprador
Si la dirección es incorrecta, Communitas no se responsabiliza de la entrega, pudiendo ser reenviada, igualmente, previo pago de la tarifa de transporte por parte del comprador.
Para todas las entregas realizadas la persona que recibe la mercadería debe mostrar un documento de identidad y firmar una guía de entrega a la persona encargada de llevarle su pedido.
 
Plazos de Entrega:
Los plazos de envío empiezan a contarse un día después de verificado el pago y podrían variar de acuerdo a las condiciones de disponibilidad de algunos de los ítems de su pedido. A partir de ahí el tiempo de entrega será:

                  EN LA PUERTA DEL LOCAL: Uno o dos días hábiles, previa cita.

PERÚ
Lima Metropolitana y Callao: de 2 a 6 días hábiles, aprox.
Lima-Provincias: de 2 a 8 días hábiles, aprox.
Nacional (Excepto la Provincia de Lima): de 2 a 10 días hábiles, aprox.
* Estos plazos son RELATIVOS en tanto continúe el Estado de Emergencia a nivel nacional y, en general, mientras no volvamos al estado de normalidad previo a su declaración. Sin perjuicio de ello, Communitas se compromete a realizar las entregas en el más breve plazo posible.

EXTRANJERO
Servicio Estandar:
Zona Nº 1 (América del Sur, América del Norte, América del Centro y Europa): aprox. 20 a 25 días útiles.
Zona Nº 2 (África, Medio Oriente, Asia y Oceanía): aprox. 25 a 30 días útiles.
 
 
Servicio Premium:
Zona N° 1 (América del Sur, América del Norte, América del Centro y Europa): aprox. 3 a 6 días hábiles.
Zona N° 2 (África, Medio Oriente, Asia y Oceanía): aprox. 4 a 7 días hábiles.
 
No olvide que las inspecciones de aduana en el país de destino podrían retrasar en algunos días más estos plazos de entrega.
 
Horarios de Entrega:
Estos son los tiempos de proceso estándar. En ocasiones puede que alguna circunstancia excepcional fuera de nuestro control hagan que la salida del pedido se retrase. En cualquier caso, le enviaremos un correo cuando salgan sus productos, para que pueda saber cuándo los recibirá. Si alguno de los artículos solicitados se encontrara agotado o el envío se retrasara, se lo comunicaríamos enseguida a través de un correo electrónico o por teléfono. En sus compras  tendrá la garantía de que su pedido recibirá atención personalizada y cualquier pregunta o duda le será resuelta en 24 horas.
 
Proveedor de la entrega:
Para envíos nacionales trabajamos con la empresa Olva Courier.
Para envíos al extranjero contamos con dos operadores:
- Servicio Estandar, Servicios Postales del Perú (SERPOST)
- Servicio Premium, DHL 
El operador logístico prevé un costo diferente de acuerdo al peso y destino, razón por la cual, en cada caso en particular, se asignará el costo del flete acordado con dicha empresa para el despacho vía transporte aéreo o terrestre. Este importe se calcula automáticamente al final de su pedido.
 
Confirmación de entrega:
Nuestra Tienda Virtual contiene un módulo de seguimientos de productos, donde podrá consultar el estado de su pedido, desde el momento mismo de generar éste. Inmediatamente después de hacer entrega de su producto al operador logístico estará a su disposición el código de la guía de despacho del operador logístico que le permitirá efectuar el seguimiento de su pedido hasta su recepción.
El cliente debe abrir el producto en presencia del personal del operador logístico, caso contrario no tendrá derecho a devolución y/o reclamo.

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