ARBITRAJE DE ACTOS ADMINISTRATIVOS CONTRACTUALES


Agotado


S/. 49.00

Autor: LEÓN GIL, Mónica Alejandra
Año: 2018
Ciudad: Bogotá
Editorial: Universidad Externado de Colombia
Nro. de páginas: 196
Tapa: Rústica
ISBN/ISSN: 9789587729726
Peso: 0.2 kg.


Loyalty program By buying this product you can collect up to 49 loyalty points. Your cart will total 49 points that can be converted into a voucher of S/. 2.45.


Indicarme cuando esté disponible


En esta obra la autora argumenta que la justicia arbitral tiene competencia plena para dirimir las controversias derivadas de actos administrativos contractuales -incluyendo la legalidad de estos- en los contratos estatales. De tal manera, se presenta en el primer segmento del libro una descripción del estado actual de la competencia de los árbitros haciendo un análisis jurisprudencial y legal. En la segunda parte se ponen en evidencia las dificultades que el panorama jurisprudencial actual les genera al orden público y a las partes, para finalmente mostrar -en la tercera sección del libro- los motivos por los cuales se asevera que los operadores jurídicos pueden apartarse de la postura jurisprudencial consolidada, de modo que se reconozca la competencia arbitral para juzgar la legalidad y los efectos económicos de todos los actos administrativos proferidos en el marco de los contratos estatales.
 
Aquí también se incluye un exhaustivo examen de la jurisprudencia de la Corte Constitucional y del Consejo de Estado sobre la arbitrabilidad objetiva de cara a los contratos estatales, y se expone la urgente necesidad que tiene el ordenamiento jurídico colombiano de darle una importancia preponderante al arbitraje como mecanismo alternativo de solución de conflictos. 

Carrito de compras  

producto (vacío)

Envío GRATUITO

Envío gratuito a partir de 100 soles

Tipo de Moneda

Futuras compras

No hay futuras compras