COMPETENCIA Y EMPRESARIALIDAD


En Stock


S/. 99.00

Autor: KIRZNER, Israel M.
Año: 1998
Ciudad: Madrid
Editorial: Unión Editorial
Serie(s): Nueva Biblioteca de la Libertad
Edición: 2
Nro. Serie: 22
Nro. de páginas: 304
Tapa: Dura
ISBN/ISSN: 8472093204
Peso: 0.565 kg.


Loyalty program Comprando este producto puede sumar 99 puntos de fidelidad. Su carrito de compras sumará un total de 99 puntos que puede convertirse en un voucher de S/. 4.95.


RESEÑA En el espectacular florecimiento que en los últimos decenios ha experimentado la Escuela Austriaca de Economía, el profesor Kirzner ocupa, junto al malogrado Murray N. Rothbard, un lugar de primer orden, y este libro, publicado por primera vez en 1973 (primera edición española: Unión Editorial, 1975), representa sin duda una de las aportaciones pioneras. Centrado en la idea de "empresarialidad", entendida como descubrimiento y creatividad en la captación de las oportunidades de beneficio, en él se elabora toda una teoría microeconómica que entiende la realidad como proceso dinámico, en contraposición al paradigma neoclásico del equilibrio estático: una visión en la que la teoría de los precios, la asignación de recursos, la competencia y el monopolio, y hasta la publicidad, aparecen bajo una nueva luz. La construcción de Kirzner se basa en la idea de Ludwig von Mises sobre la naturaleza y la función esencial del empresario en el proceso económico, integrando al mismo tiempo algunas cruciales aportaciones de Friedrich A. Hayek sobre el papel de la ignorancia, el aprendizaje y el conocimiento en la equilibración del proceso de mercado, tal como destaca el propio autor en el Prólogo escrito para esta segunda edición española. La presente edición se halla enriquecida con un importante estudio del propio Kirzner titulado "El descubrimiento empresarial y el proceso competitivo del mercado: El punto de vista austriaco", publicado recientemente (marzo de 1997) en el Journal of Economic Literature. Israel M. Kirzner es profesor de Economía en la Universidad de Nueva York. Eminente representante de la actual Escuela Austriaca de Economía, ha dedicado sus principales esfuerzos a destacar la importancia de la función empresarial en los procesos de mercado. Es autor, entre otros, de los siguientes libros: Perception, Opportunity and Profit, 1979; Discovery and the Capitalist Process, 1985; The Meaning of Market Process. Essays in the Development of Modern Austrian Economics, 1991; Discovery, Capitalism, and Distributive Justice, 1989 (editado en español con el título Creatividad, capitalismo y justicia distributiva [Unión Editorial, 1995]). SUMARIO Capítulo I. Proceso de mercado frente a equilibrio de mercado Capítulo II. El empresario Capítulo III. Competencia y monopolio Capítulo IV. Costes de venta, calidad y competencia Capítulo V. El largo y el corto plazo Capítulo VI. Competencia, bienestar y coordinación Anexo. El descubrimiento empresarial y el proceso competitivo del mercado: el punto de vista austriaco. Referencias bibliográficas Índice de nombres

Los clientes que eligieron este artículo también compraron...

Carrito de compras  

producto (vacío)

Envío GRATUITO

Envío gratuito a partir de 100 soles

Tipo de Moneda