PEDAGOGÍA Y POLÍTICA DE LA ESPERANZA

Teoría, cultura y enseñanza


En Stock


S/. 93.00

Autor: GIROUX, Henry
Año: 2003
Ciudad: Buenos Aires
Editorial: Amorrortu
Nro. de páginas: 384
Tapa: Rústica
ISBN/ISSN: 9505188293
Traductor: PONS, Horacio
Peso: 0.43 kg.


Loyalty program Comprando este producto puede sumar 93 puntos de fidelidad. Su carrito de compras sumará un total de 93 puntos que puede convertirse en un voucher de S/. 4.65.

Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!


Si el microcosmos del aula es la réplica del macrocosmos de la sociedad, si las relaciones de poder actúan tanto en uno como en otro con el objeto de perpetuar un orden social dividido entre grupos dominantes y grupos subordinados, si los primeros universalizan sus pautas y sus criterios como una «herencia nacional» y un patrimonio de «valores comunes», ¿existe algún camino para salir de las condiciones que generan el racismo, el sexismo, la pobreza y la opresión en general? Y si existe, ¿tiene la pedagogía algún aporte que hacer a él? Sí, contesta Giroux; ese camino –y ese objetivo– es la democracia radical, y la pedagogía crítica puede contribuir a su realización elaborando un lenguaje de la posibilidad y la esperanza que muestre cómo opera el poder en el aula, cómo puede la consideración de las historias y experiencias que los alumnos llevan a ella fomentar un clima de respeto por la diferencia cultural y cómo, finalmente, actúa un proyecto político y pedagógico multicultural –la unidad en la diferencia– para convertir la relación entre el poder y el conocimiento en una lucha emancipatoria tanto en la escuela como en el mundo.

Carrito de compras  

producto (vacío)

Envío GRATUITO

Envío gratuito a partir de 100 soles

Tipo de Moneda